El mundo del fútbol de primera división se asocia con el dinero, los lujos y con una vida resuelta. La salud mental apenas se menciona, pero incluso los futbolistas aclamados y con una carrera brillante pueden caer en estos problemas.
No es un tema del que se hable mucho, pero es de gran importancia. Álvaro Morata ha roto este tabú y ha hablado abiertamente sobre la depresión que sufrió hace poco y cómo está logrando superarla con ayuda. Además lo está enfrentando en un momento complicado, pues acaba de separarse de su mujer, Alice Campello, con quien tiene 4 hijos.
Lo ha hecho en una entrevista en la Cadena COPE que se emitirá íntegra a lo largo de la mañana, pero el primer avance ya está disponible y ha sorprendido a todos.
"Cuando tienes momentos duros de verdad, como depresión o ataques de pánico, da igual el trabajo que hagas o la situación que tengas en la vida, que tienes una persona dentro que tienes que luchas contra ella todos los días y todas las noches", ha relatado.
El capitán de 'La Roja' ha explicado que no se encontraba bien y por eso tomó la decisión de abandonar el Atlético de Madrid e irse de España. Un momento duro sumado a las críticas y dudas sobre su liderazgo en la selección. La situación no la podía "soportar" y ha tenido que marcharse a Italia.
"Nosotros somos lo que se ve en la tele y redes pero no es real"
"Lo pasé muy mal. Pensaba que no iba a poder volver a ponerme las botas y saltar a un campo. Pero bueno, gracias a muchas personas, desde Simeone, Koke, Miguel Ángel Gil el año pasado, mi psiquiatra, mi coach... nosotros somos lo que se ve en la tele y en las redes pero muchas veces no es real. Tienes que dar una imagen porque es tu trabajo. Lo pasé muy mal, exploté y llegó un momento en el que no podía abrocharme las botas, y cuando lo hacía me iba corriendo para casa porque se me cerraba la garganta y empezaba a ver borroso", ha contado.
Incluso dudó sobre si podría jugar en la Eurocopa dada la delicada situación emocional en la que se encontraba. Ha recordado como 3 meses antes tenía muchas dudas y no se veía del todo capaz. "En ese momento te das cuenta que lo que más te gusta en el mundo es lo que más odias es complicado".
Ha recordado también los problemas que tenía para hacer vida "normal" con sus hijos, pues le daba "vergüenza" ya que la gente le decía muchas cosas, "sin maldad" en muchas ocasiones, pero que acababa afectándole e incluso los niños dejaron de querer salir con él.
El futbolista fue a terapia y junto a su psiquiatra y círculo cercano acabó tomando la decisión de dejar el equipo rojiblanco y cambiar de aires para intentar reconducir su situación.
Una entrevista muy personal y que abre una ventana en el mundo del fútbol que hasta ahora estaba prácticamente cerrada, pues los temas de salud mental no se mencionan en este entorno.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.