Continúa el lío por los incidentes del derbi madrileño de hace 2 domingos. La Liga ha anunciado que ejercerá por su cuenta acciones contra el grupo ultra del Frente Atlético.
Además de que el Comité de Competición de la RFEF anunciase el cierre parcial del estadio rojiblanco, el Metropolitano, ahora La Liga añade acciones por su parte.
En concreto, emprenderá acciones legales contra el Frente Atlético por los incidentes que tuvieron lugar en el partido del Atlético de Madrid contra el Real Madrid de la anterior jornada de Primera División.
En su comunicado oficial, La Liga explica: "Ejerceremos las acciones penales que correspondan frente a los sujetos del Frente Atlético. A través de dichas acciones penales, además de la responsabilidad individual de sus componentes, se instará la disolución del Frente Atlético y la adopción de medidas como la clausura de los locales y establecimientos donde se reúnen, así como la suspensión de las actividades desarrolladas por dicha organización o grupo".
"Hemos solicitado la colaboración de la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte y el apoyo expreso de la Abogacía del Estado para garantizar que estos procedimientos judiciales se desarrollen con la máxima efectividad y que se tomen medidas firmes contra la violencia en el fútbol español", añaden.
El Atleti también actúa
Mientras, el club ha estado tomando medidas contra los radicales identificados que lanzaron objetos contra el campo en el derbi, en concreto hacia el guardameta madridista Thuibaut Courtois.
Apenas unas horas después del partido, el club ya había expulsado al primer implicado, y ahora se han identificado a 2 personas más, quienes también serán sancionadas de manera definitiva.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.