La última, tal y como ha revelado este sábado el periodista Ramón Álvarezdel Mon en su cuenta de X, ha sido ofrecer a los vecinos de su entorno insonorizar sus viviendas, ante lo que parece una tarea quimérica de insonorizar el estadio.
🚨 El Real Madrid ha hecho una oferta a los vecinos de Rafael Salgado y Concha Espina que consiste en insonorizar sus casas. La oferta ya ha sido rechazada por dos de las comunidades de vecinos involucradas. El resto de las comunidades aún no han contestado. No es el ruido lo que… pic.twitter.com/hyisheyfpX
Los vecinos, correspondientes a 2 comunidades con las que el club ha contactado, han rechazado la idea del equipo presidido por Florentino Pérez, que ve cómo una de sus vías de ingresos, los conciertos, se va por el desagüe.
Hola @ppmadrid@AlmeidaPP_@_EstradaYolanda ¿No os parece cutre ir casa por casa tratando de hablar con los presidentes de las comunidades de vecinos? Ya habéis tenido oportunidades sobradas de escucharnos, todas desaprovechadas y de malas maneras. Haced cumplir la ley. Y ya.
Según Álvarez del Mon, los vecinos han manifestado que no es sólo un problema de ruido ensordecedor, sino de las aglomeraciones que los conciertos generan, más suciedad y otras molestias.
Sin conciertos ni párking
El Madrid no deja de llevarse varapalos con su faraónico proyecto: además de verse obligado a suspender todos los conciertos al menos hasta abril de 2025 (plazo que se ha dado para insonorizar el estadio, algo quimérico), los tribunales le han dado otro revés.
Se trata de la paralización de las obras de los aparcamientos subterráneos que se estaban construyendo en las inmediaciones del estadio.
Un auto del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid, ha decidido ejecutar la sentencia del pasado mes de mayo que ya anulaba la autorización del Ayuntamiento de Madrid para las obras.
El club calculaba que ingresaría aproximadamente 400 millones de euros al explotar su remodelado estadio, con un césped retráctil que le permitía celebrar eventos extradeportivos durante la temporada.