"No ha sido una buena noche, tenemos que mejorar y nada más". Eran las palabras de Carlo Ancelotti tras las derrota en el Lille-Real Madrid de la segunda jornada de la Champions League.
El técnico italiano estaba golpeado tras un encuentro que el club no esperaba perder: "La tristeza llega de la sensación del equipo, que no ha sido un buen partido. Es deporte y se puede perder, pero no hemos dado una buena sensación. Eso es lo que más me preocupa".
Sobre las causas del 1-0 en Lille, Ancelotti analizó: "Nos ha costado entrar en el partido y en los duelos. Se pudo empatar el partido y tuvimos oportunidades al final, pero no era merecido. Hay que aprender y saber lo que tenemos que mejorar, como la última vez que perdimos". Y continuó: "Lo hicimos todo mal: con balón, la transición, la intensidad, perdimos los duelos... Tenemos que mirar las cosas con la mente fría y no tirar todo a la basura".
El Madrid cayó por un tanto que recibió de panalti, tras una mano en el área cometido por Eduardo Camavinga, quien hacía su primer partido tras su lesión en verano.
Después del tanto, el equipo blanco fue incapaz de al menos empatar en el segundo tiempo, incluso con Mbappé sobre el campo, que superó rápidamente, en algo más de una semana, su baja.
El modesto Lille rompió una racha de 14 partidos de Champions sin perder por parte del equipo blanco. En general, el Madrid no perdía desde enero, cuando cayó en Copa eliminado por el Atlético de Madrid en la prórroga. Técnicamente no fue una derrota, al acabar en empate los 90 minutos reglamentarios, por lo que el campeón de Liga y de Europa llevaba casi un año invicto.
4-0 al Atlético en Lisboa
Peor le fueron las cosas al Atlético. Los de Simeone cayeron estrepitosamente 4-0 en casa del Benfica.
El técnico argentino no tuvo reparos en admitir su mal partido y anotar las cosas a mejorar: "No gestionamos bien el partido, ellos fueron muy contundentes a todos nuestros errores y hay que felicitarlos".
"No jugamos un buen partido y el responsable es el entrenador, hoy tampoco dieron más los cambios. Fue un mal partido de todos. A recuperar energía para el domingo", comentó.
Sin embargo, muchos ya comienzan a señalar a Simeone por la mala gestión de un vestuario lleno de fichajes en los que ha gastado este verano casi 200 millones. Se está hablando de que no saca partido a su nueva estrella, el argentino Julián Álvarez, y que otros como Sorloth tampoco están dando la talla esperada.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.