El jugador del Getafe Christantus Uche ha reavivado la polémica del racismo en el fútbol español que denunció Vinicius, aunque antes otros jugadores negros habían denunciado, entre ellos los hermanos Williams.
En una entrevista, el centrocampista del club madrileño se ha quejado de la situación que vive en los campos de juego, también afeando la actitud de los árbitros, que no estarían apoyándolo.
"Me llaman puto negro y los árbitros no hacen nada", explica Uche en unas polémicas declaraciones que están siendo muy comentadas en todos los programas deportivos.
Además, Uche explica que "el jugador no puede hacer nada" ante la situación y que le agreden: "Me pegan enfrente de los árbitros y no hacen nada, es muy doloroso".
Corona su entrevista a la 'ESPN' con una frase que le termina colocando en la cúspide de la polémica: "Los árbitros en España son muy malos".
De momento en España no se ha podido ver cómo un partido se detiene por insultos racistas a jugadores, aunque sí ha habido algunas medidas tomadas contra los infractores.
La controversia ha aumentado al saberse que el presidente de su club, Ángel Torres, quitó hierro a las declaraciones de su futbolista, insinuando que no podía entender bien esos insultos porque no habla bien español.
Así se está debatiendo este tema de Uche en redes sociales:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.