Hace tiempo que la gran batalla librada por el presidente de La Liga, Javier Tebas, es contra la piratería de partidos de fútbol por internet.
El mandatario de la competición estrella en España considera que la visualización pirata de los encuentros hace mucho daño al sector y que no está justificada.
Además, comenzó a denunciar a los usuarios, pidiendo a los tribunales que las operadoras de internet puedan facilitar los datos (en concreto las IPs) de los usuarios que ven partidos de manera ilegal.
Así que el tema, cómo no, tuvo que salir a colación en la comentada entrevista de Jordi Wild en su videopodcast 'The Wild Project', lo que dio para muchos comentarios.
La reflexión más polémica y controvertida de Tebas tuvo lugar cuando denunció que plataformas como Fire TV, el sistema multimedia de Amazon para convertir los televisores en pequeños ordenadores y sistemas multimedia, supuestamente incluyen de serie, preinstaladas, aplicaciones de IPTV.
Las apps de IPTV son las que permiten conectar con canales de televisión digitales por protocolo IP, que en realidad no son ilegales, sino que pueden servir como herramienta, posteriormente, para que el usuario conecte su app a una fuente ilegal de canales.
Sin embargo, para Tebas no hay distinción, y aunque Jordi Wild le hizo ver esta diferencia legal, el mandatario de La Liga hizo una polémica comparación, explicando que entonces no sería de extrañar que sistemas como Fire TV un día puedan venir con aplicaciones de pedofilia preinstaladas.
Esa exagerada comparación ha dado para mucho en redes sociales:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.