Ha sido el verano más millonario del Atlético de Madrid en cuanto a gastos en fichajes, con unos 200 millones de euros gastados en las últimas incorporaciones.
Este agosto han llegado jugadores como Julián Álvarez (75 millones), Robin Le Normand (34), Alexander Sorloth (32) y Conor Gallagher (42).
También han llegado cedidos el portero Juan Musso y el central Clément Lenglet y se ha confirmado también el fichaje de Luis Milla, procedente del Getafe.
En total, unos 1.200 millones en los últimos 12 años, que se han traducido en algunos triunfos, pero también en varias decepciones.
De momento, es la sensación de este inicio de temporada de la 2024-25, con 2 empates y un triunfo en 3 partidos disputados en Liga. Diego Simeone está en el punto de mira como máximo responsable.
0-0 ante el Espanyol
En este partido, Simeone intentó no poner de titular al tridente ofensivo llamado a marcar una época, con Julián Álvarez y Sorloth, recién llegados, acompañando a Griezmann. Pero el técnico argentino optó mejor por poner a Samuel Lino de extremo, sólo añadiendo a Correa como jugador de toque ofensivo.
En cambio, para hacer frente a un conjunto recién ascendido a Primera, el Espanyol, puso demasiados jugadores de corte defensivo: Molina, Le Normand, Witsel, Azpilicueta, Riquelme... más Koke en el centro del campo con Lino como carrilero reconvertido en falso extremo. Sólo la 'Araña' Álvarez y Sorloth estuvieron en ataque.
Así que a Simeone ya le están llegando las primeras críticas, que más o menos en resumen en que para qué quería tanto fichaje y munición de ataque para terminar jugando como en otros años: con multitud de futbolistas de corte defensivo y de brega, pero sin eficacia de cara al gol.
Comentarios negativos
"Es un bajonazo por la ilusión, por la plantilla que hay y por las ocasiones", comentó Miguel Martín Talavera en el 'Sanedrín' de 'El Larguero'. "El Atleti ha hecho una muy buena primera hora, pero si no las metes lo pagas, el equipo se ha venido abajo, se ha atascado y no ha sabido resolverlo", dijo en cambio Pablo Pinto.
Más duro fue Antonio Romero: "Recibía un equipo con sensaciones muy malas, que venía sin puntos ni goles, así que creo que es un mazazo para la afición atlética. Julián no está bien, Sorloth lo ha rematado todo, pero creo que si te estás jugando un 0-0 después de gastarte más de 130 millones en dos delanteros, al menos a uno de los dos lo tienes que dejar". "El Atleti ha hecho una inversión millonaria por fichar gol y jugadores con talento, y después de eso, ante un equipo que no ha marcado un sólo gol, vas y los quitas a los dos delanteros", expuso por su parte Julio Pulido.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.