El juez que se encuentra investigando los pagos del Barça al ex número 2 del CTA ha imputado a la pareja de Negreira tras haber hallado en su cuenta 3 millones de euros cuyo origen no se encuentra aparentemente justificado, acorde a la guardia civil.
En un auto que se ha notificado hace poco a las partes, el juez destaca que el haber encontrado esos 3 millones de euros en sus cuentas de origen desconocido suponen de por sí un indicio más que suficiente para pensar que la mujer del ex número 2 de los árbitros pudo participar en varios de los presuntos delitos que se atribuyendentro de la conocida como trama del 'caso Negreira'.
En la causa se especifica que la mujer de Negreira cobraba un sueldo de 1.700 euros de la empresa del ex árbitro que pasaba facturas al Barça pero eso lleva a que más de dos millones y medio se queden sin explicación, por lo que el juez de dicidido imputarla para averiguar de donde povienen. Se contempla que a lo largo de este otoño, el juez vaya citar a declarar a todos los imputados, a excepción del propio Negreira, que ya compareció en marzo debido a la demencia que sufre.
Plazo prorrogado hasta el mes de febrero
El plazo de la instrucción finalizaba el 30 de agosto pero el magistrado ha decidido prorrogarlo ya que piensa que es necesario más tiempo para poder seguir investigando el caso y ha ampliado este plazo hasta el próximo 28 de febrero de 2025.