www.diariocritico.com

Metro pide explicaciones a Fomento por el derrumbe en Sol

miércoles 30 de enero de 2008, 12:17h
Metro de Madrid envió este miércoles una carta a los responsables de la obra del intercambiador de transportes que construye Fomento en la Puerta del Sol para pedir explicaciones del derrumbamiento de este martes en esta estación del suburbano, al taladrar una excavadora el techo de un pasillo.
Según informaron fuentes de Metro, en la carta se solicita además al Ministerio de Fomento que informe sobre las medidas de seguridad que se están aplicando en la construcción de este intercambiador de transporte y los motivos por los que fallaron.

Metro de Madrid estudia adoptar "medidas" que eviten que se repitan incidentes como el ocurrido este martes en el acceso a la línea 1 de la estación de Sol, en dirección a Valdecarros, que permaneció cortado durante una hora a causa del derrumbamiento.

El incidente lo provocó una de las excavadoras que trabaja en las obras de Fomento, al agujerear el techo del pasillo que une el vestíbulo de la estación de Sol con el andén de la línea 1. Fuentes de Metro no han podido precisar las dimensiones del agujero que hizo la excavadora, si bien han indicado que a través de él "se veía el cielo" y que incluso "cayo tierra" al pasillo de la estación, por el que en ese momento no pasaba nadie.

Sin respuesta de Fomento
El agujero ha sido ya reparado y el pasillo vuelve a estar abierto después de que en la tarde de este martes estuviera cortado durante casi una hora y los viajeros tuvieran que ser desviados por otro lugar para poder acceder al andén de la línea 1 de Metro.

Según ha explicado un portavoz de Metro, nada más ocurrir este suceso la empresa se puso al habla con técnicos de Fomento pero, por ahora, no existe una "respuesta oficial" del Ministerio que aclare lo sucedido en la estación de Sol.


Suspendido el servicio en línea 10 más de una hora
Unas obras de rehabilitación en los sótanos de una vivienda particular ha obligado a Metro a suspender la parada de los trenes de la línea 10, a la altura de la estación de Alonso Martínez, y a cerrar su acceso desde la calle durante algo más de una hora, ha informado la empresa de transportes.

Las mismas fuentes han precisado que estas obras de rehabilitación en un edifico de la calle Santa Engracia con Alonso Martínez, han afectado a la bóveda de la escalera de acceso de la citada línea, y que por motivos de seguridad, se ha cerrado la misma, aunque el falso techo ha parado la arena caída, sin más consecuencias.

El incidente no ha afectado a las paradas que efectúan los trenes de la línea 4 y 5 en esta estación de Metro, que se ha visto afectada por el incidente desde las 15,15 hasta las 16,24 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios