www.diariocritico.com
Endrick
Ampliar
Endrick (Foto: Real Madrid)

Brahim y Endrick piden hueco con goles en el nuevo Real Madrid galáctico

lunes 26 de agosto de 2024, 08:40h

3-0 al Valladolid, sí, pero si uno no se queda sólo con el resultado y analiza cómo fue esta victoria del Real Madrid en el primer partido de temporada de Liga en el Bernabéu, hay motivos para preocuparse.

Los blancos no pudieron con los recién ascendidos a Primera en los primeros 45 minutos, con un 0-0 que tuvo muy mala pinta y que mostraba a este nuevo Madrid galáctico muy atascado en ataque.

Los Mbappé, Vinicius y Rodrygo, con Bellingham ausente por lesión, no podían tirar el muro pucelano, y la afición comenzaba a preocuparse, especialmente el entrenador local, Carlo Ancelotti.

Revolución en la segunda parte

Pero quien tiró el muro, con algo de fortuna mediante, fue Fede Valverde, llamado esta temporada a hacerse con más protagonismo tras la retirada de Kroos y el paso atrás del veterano Modric.

El uruguayo lanzó un saque de falta como un cañón y con rebote incluido, el balón se colaba en la meta de los visitantes rompiendo el preocupante 0-0 en el marcador sobre el minuto 50.

Desde entonces todo cambió: el Valladolid ya desplegó su muro defensivo para buscar al menos el empate y con los huecos en el campo el Madrid hizo lo que mejor sabe: correr y buscar contras mortales.

Pero no fue el día ni de los de ataque: ni Vinicius, ni Mbappé, ni Rodrygo estuvieron finos y fallaron todas las ocasiones posibles, a veces desesperando a los suyos.

Brahim y Endrick piden más minutos

Fue entonces cuando Ancelotti se atrevió a empezar a cambiar a algunas de sus estrellas y en total hizo 4 cambios: Modric, Brahim, Endrick y Ceballos entraban por Arda Güler, Rodrygo, Vinicius y Mbappé.

El resultado no pudo ser mejor para los blancos: 2 goles más y tranquilidad en el tramo final del encuentro con el gran tanto de Brahim en el 88 y el de Endrick en el descuento.

El joven ariete brasileño, de 18 años, se reivindicó ante su entrenador y la afición para pedir más oportunidades y minutos, marcando en su primera ocasión posible.

También pidió hueco el hispano-marroquí Brahim, que siempre que tiene minutos los traduce en buen fútbol, asistencias o goles. Ambos serán clave esta temporada para dar descanso a la VRM (Vinicius-Rodrygo-Mbappé).

Además, gustó el papel desempeñado por el joven turco Güler dando el relevo al lesionado Bellingham, sorprendiendo Ancelotti con su presencia en el once inicial en lugar de otros jugadores más habituales, como Modric o Ceballos. La baja de Camavinga y la retirada de Kroos beneficiaron al otomano.

Dudas en defensa... a medias

En defensa, sin sustos, pero con Fran García ofreciendo un nivel muy limitado para suplir al sancionado Mendy, y Carvajal preocupando por su bajo estado de forma con el que ha iniciado la actual campaña tras el intenso verano en que ha sido campeón de Europa con la Selección española a sus 32 años.

En cambio, Militao y Rüdiger gustan cada día más como pareja de centrales y el Madrid parece olvidar a Nacho y al lesionado de larga duración Alaba. Otra cosa será ver qué pasa cuando alguno de los 2 titulares se lesione o esté sancionado... No todo parece un cuento de hadas en el Madrid para Carlo Ancelotti.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios