Nos ha sentado excepcionalmente bien un miércoles donde se pudo levantar el oro en el relevo mixto de marcha de María Pérez y Álvaro Martín. Ambos han hecho unos Juegos Olímpicos de París para el recuerdo.
Ambos ya habían conseguido en solitario medallas: Pérez una plata en 20 km marcha y Martín un bronce en la misma prueba masculina.
Además, gran medalla de bronce la sumada por las chicas de natación artística, que sólo pudieron ser superadas por China y EEUU tras una gran actuación. El equipo estuvo formado por Txell Ferre, Marina García, Lilou Lluis, Meritxell Pujadas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Iris Tío y Blanca Toledano.
Más medallas en camino
Pero hay más buenas noticias: el boxeador Ayoub Ghadfa derrotaba al francés Djamili-Dini Aboudou en semifinales de peso pesado y este sábado luchará por colgarse al cuello la medalla de oro o la de plata. El marbellí ha ganado por decisión unánime de los jueces por 5-0. Su rival en la final será el uzbeco Bakhodir Jalolov.
En atletismo, Jordan Díaz se ha metido en la final de triple salto sin problemas. Sólo ha necesitado un salto en la ronda de clasificación pues el corte estaba en 17,10 metros y él se ha ido hasta los 17,24 en su primer intento.
Además, Quique Llopis se metió en la final del 110 vallas tras ser segundo en su semifinal con un tiempo de 13,17. Estará en la final hoy jueves. Mohamed Attaoui estará en semifinales de los 800 metros. Yulenmis Aguilar se mete en la final de lanzamiento de jabalina.
En vela, tendrán que esperar en la medal race del 470 Jordi Xammar y Nora Brugman por problemas de viento, que retrasó la prueba.
La saltadora Valeria Antolino fue séptima en la ronda preliminar del salto de trampolín de 3 metros y estará las semifinales este jueves.
Además, gran jornada en piragüismo, donde hay varias opciones de medalla: K1 1000, K1 500, C1 1000...
El campeón olímpico de Tokio en escalada, Alberto Ginés, estará en la final tras clasificarse cuarto.
En cuanto a balonmano, la selección masculina se ha clasificado a las semifinales.
Malas noticias, pero pocas
Mimntras tanto, cayó el equipo masculino de waterpolo tras caer en cuartos ante Croacia, después de una ronda anterior magistral.
La selección femenina de baloncesto cayó ante Bélgica y se queda sin medallas pese a su gran participación anterior.
Daniel Arce fue décimo en la final del 3.000 obstáculos.
Los taekwondistas Adrián Vicente y Adriana Cerezo se han quedado a las puertas de las medallas.
El skater Danny León no consigue clavar sus trucos y se queda fuera de la final.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.