Increíble lo que se pudo ver ayer en los Juegos Olímpicos de París con la participación estelar del sueco Armand Duplantis.
El atleta registró un espectacular récord del mundo en salto de pértiga llegando a los 6,25 metros de altura, superando su anterior registro.
Es la novena vez que Duplantis establece una plusmarca mundial desde que hiciera el primer récord en 2020.
El mundo del deporte se rinde al sueco, que parece no tener techo y sigue superando sus límites. Como imagen para el recuerdo quedará ver a sus rivales totalmente rendidos a Duplantis, aplaudiéndole sin parar.
El récord
En 2014 el récord lo había establecido el francés Renaud Lavillenie en 6,16, y ya fue Duplantis quien fue ampliándolo hasta casi lo imposible.
Duplantis obtiene además ya 2 oros olímpicos, igualando en ello al estadounidense Bob Richards y al mítico ucraniano Sergey Bubka.
Eso sí, el sueco añade a estas 2 medallas doradas 4 mundiales -2 al aire libre y otros 2 indoor-, 2 campeonatos europeos al aire libre y otro indoor.
Duplantis, de nombre Armand Gustav, nació hace 24 años, hijo de un pertiguista estadounidense y una heptatleta sueca, así que en su ADN estaba este gen ganador.
Así se ha visto en redes su nuevo récord olímpico y mundial:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.