www.diariocritico.com
Achraf Hakimi, provocando a Arnau Tenas
Ampliar
Achraf Hakimi, provocando a Arnau Tenas (Foto: Captura RTVE)

Más que chispas con Marruecos en el partido de fútbol olímpico: ¿mal presagio para la convivencia?

martes 06 de agosto de 2024, 08:51h

Hace tiempo que la ultraderecha está calentando las relaciones con Marruecos. Lo hacen partidos como Vox, pero también colectivos sociales extremistas, y ahora también al agitador Alvise Pérez.

Pero a lo que parece una posición forzada con tintes racistas y geopolíticas, se le suma ahora una evidencia en los terrenos de juegos.

Ayer lunes, en el partido de fútbol olímpico contra Marruecos, España tuvo que enfrentarse a comportamientos y actitudes más que ofensivas y antideportivas de los jugadores del país norteafricano.

Gestos antideportivos

Si durante todo el partido hubo choques más que tensos que buscaron los futbolistas marroquíes, llamó la atención en especial lo ocurrido durante el penalti de la primera mitad.

Pablo Barrios cometió la pena máxima y el penalti lo iba a lanzar Soufiane Rahimi. Pero antes, Achraf Hakimi, nacido en Getafe pero que eligió Marruecos para defender sus colores, se picó con los españoles.

Fue a buscar al meta de La Roja, Arnau Tenas, curiosamente su compañero en el PSG, para picarle y buscar que se saliera de sus casillas para deconcentrarlo.

Hakimi fue recriminado por Eric García, el defensa central del Barça, pero parece que el lateral derecho criado en Valdebebas ni se inmutó ante lo que parecía una estrategia de desestabilización.

La cosa fue a peor cuando Rahimi marcó el penalti y lo celebró con gestos ostentosos en la cara de Arnau, quien no se dejó provocar.

Más que chispas pero el 'karma' golpea

Todo había arrancado torcido en este partido, con una antideportiva pitada brutal al himno español durante los actos preliminares del encuentro, lo que indignó a la Selección.

Después, para defender la renta del 0-1, los jugadores de Marruecos se dedicaron a cometer continuas pérdidas de tiempo y fingir lesiones y molestias para evitar que corriera el balón.

Al final, pese a la tensión, España supo remontar con calma en la segunda parte, haciendo valer su mejor calidad sobre el césped, con tantos de Fermín López y Juanlu Sánchez. El 'karma', dicen y creen algunos, suelen poner las cosas en su sitio.

España, tras ganar este encuentro, está en la gran final, que se disputará el viernes contra la anfitriona, Francia.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios