La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha informado a través de un comunicado oficial que, debido a los hechos acontecidos en el partido de su selección sub 23 contra Marruecos, se ha elevado una queja de carácter formal a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
El objetivo es que "se tomen las medidas reglamentarias necesarias para un hecho de tamaña gravedad". El escándalo se debió a que tras subir al marcador un gol del empate de Argentina, que era el 2-2, la jugada se rearbitró durante mucho tiempo y el partido se tuvo que retomar casi 2 horas después.
Con los ánimos más que encrespados y el encuentro reanudado, aficionados marroquíes saltaron al césped y lanzaron petardos al campo de juego contra los jugadores argentinos, provocando un nuevo incidente.
La AFA denuncia que "es imperioso garantizar la seguridad de los protagonistas para el desarrollo pacífico de este hermoso deporte que es el fútbol y desde la Casa Madre del Fútbol Argentino, haremos lo necesario para que esto suceda".
Hasta Vox aprovechó lo ocurrido para hacer campaña contra Marruecos, con tintes políticos y xenófobos:
Así ocurrieron las cosas y así fueron comentadas en redes sociales:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.