www.diariocritico.com
Selección española
Ampliar
Selección española

España comienza los Juegos Olímpicos de París sufriendo ante Uzbekistán (2-1)

miércoles 24 de julio de 2024, 17:56h

A dos días para que los Juegos Olímpicos de París tengan su inauguración estelar por el río Sena, las competiciones ya han comenzado. Una de ellas es el fútbol, donde España parte como una de las fvoritas para hacerse con dos medallas tanto en hombres como en mujeres.

Los primeros han sido los encargados de empezar la competición en la capital francesa. Lo más destacable de su debut ha sido el resultado, lo mejor es quedarse con la suma de los 3 primeros puntos y olvidar pronto la mala imagen que los españoles han dado ante Uzbekistán.

Pobre primera parte de España

Por lo visto en la primera parte, no se entiende ese papel de favorita sobre el papel del combinado nacional. España no ha sabido dominar el juego y los uzbecos se han visto capaces de dar la sorpresa espoleados por una grada dominada por sus aficionados.

Esos hinchas, que se han dejado notar mucho más que los españoles, no han dejado de confiar ni cuando Marc Pubill ha marcado el primero para España en el minuto 27’. El defensa del Almería ha aprovechado en el segundo palo un centro después de la falta lateral que se cometió sobre Fermín (el más activo de la primera parte).

El ánimo no solo se encontraba en las ocasiones que generaban los uzbecos tras el gol, también en las sensaciones que terminarían por confirmarse al filo del intermedio. El colegiado francés tuvo que usar el VAR para pitar la pena máxima tras un ligero agarrón de Cubarsí a Khamraliev en el 45’.

Shomurodov marcó sin dudar y subió las tablas al marcador, lo que desató la euforia de sus compatriotas desplazados al Parque de los Príncipes de París.

Después del descanso, Santi Denia puso hasta 5 jugadores a calentar. Como a la mayoría, no le gustaba lo que estaba viendo en España.

Para rematar España falló un penalti en el minuto 59. Sergio Gómez lo lanzó al medio y a media altura, y se encontró con el pie firme del portero Nematov. La oportunidad apareció después de que Fayzullaev barriera a Oroz en el área.

El flamante nuevo jugador de la Real Sociedad tuvo su redención unos minutos después al conseguir el segundo tanto de los de Santi Denia. Remató a placer desde dentro del área tras un pase de la muerte (62’). Santi Denia pudo respirar finalmente, al menos se pudo meter en la zona de su área técnica que ofrecía sombra.

El bajón físico y emocional de la selección de Uzbekistán hizo que España tomara el control de la posesión. Aun así, la afición uzbeka no paró de animar a los suyos. Estaban convencidos de sus posibilidadaes y mantuvieron las esperanzas hasta que el árbitro pitó el final.

El siguiente partido de España será en Burdeos donde se va a medir el sábado a República Dominicana. Se podrá ver en televisión en La 1, La 2, Teledeporte y RTVE Play.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios