Turquía cayó eliminada en cuartos de final ante Países Bajos por 2 a 1, después de una remontada espectacular, pero el partido volvió a evidenciar que Arda Güller, el joven de 19 años del Real Madrid ha sido una de las estrellas indiscutibles del torneo. Su actuación en el torneo ha dejado claro que el jugador turco está más que preparado para tener un papel importante en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti la próxima temporada, a pesar de tener una dura competencia.
El partido de Güler fue enorme, escorado a la derecha, se hizo el dueño del partido y de la pelota. A sus 19 años tiene el carácter suficiente para pedir todo el rato la pelota en cualquier zona, también para echar una bronca a compañeros más veteranos si no se la pasan o se la devuelven en malas condiciones.
A sus 19 años, el joven prodigio no fue el mejor de su selección, sino que fue el más aclamado por una afición que le idolatra. Cada saque de esquina era coreado como una ocasión de gol por la grada, gracias a un delicado toque que consigue una precisión casi absoluta. Ahora que se acaba de retirar Kroos, Güller se erige como el jugador madridista con mejor toque para ser su heredero a la hora de encargarse de los golpeos a balón parado. Como demostró también con una saue de falta directo a 30 metros que a punto estuvo de convertirse en otro de los goles de la Eurocopa, dando al palo.
Pero no usa bien solo la zurda, su pase con la derecha en el gol turco fue otra maravilla, la envenenada rosca de Güler pasó por encima de Verbruggen y Akaydin dio un gran cabezazo que terminó con la pelota en la red.
"Está convirtiéndose en un gran jugador ante nuestros ojos", ha dicho de él el ex jugador de Turquía y Barcelona, Arda Turan, cuando hablaba en una entrevista sobre el ascenso meteórico de Arda Guler a la prominencia en mayo. "Nos hace ver una historia maravillosa, como una película de Hollywood."
Guler ha tenido otro capítulo memorable en esa historia cuando lideró a Turquía a la victoria en su debut en la Euro 2024 contra Georgia, rompiendo el récord de Cristiano Ronaldo como el jugador más joven en marcar en su debut en la Eurocopa. Su gol ha sido elegido como uno de los mejores de todo el tornero.
Habrá que ver qué pasa ahora cuando Güller regrese al Madrid para la pretemporada en julio, ha pedido expresamente a Ancelotti volver antes para convencer al italiano de que se merece un puesto en el once titular del Madrid, pero el equipo merengue cuenta con una impresionante nómina de atacantes que son estrellas mundiales. Pero crecen las voces que piensan que el joven de 19 años es simplemente demasiado bueno como para calentar el banquillo. Posiblemente el puesto esté entre él y el brasileño Rodrygo, toda vez que Vinicius Jr. y Mbappé son claramente indiscutibles en el once del año que viene. Pero lo que sí parece evidente es que va a contar con muchos más minutos y va a ser más importante que la pasada campaña.