El corazón de los buenos aficionados al fútbol y en especial los madridistas estuvo tocado ayer viernes ante el adiós de 2 deportistas clave en las últimas décadas, como han sido los casos de Cristiano Ronaldo y Toni Kroos.
Cayeron Portugal y Alemania ante Francia y España, respectivamente, y con ello se despedían ya para siempre estos 2 mitos vivientes y veteranos.
El portugués Cristiano aún no se retirará a sus 39 años, pero es prácticamente imposible pensar que siga en activo y a este nivel a sus 43, cuando sea la próxima Eurocopa, en 2028.
En el caso del alemán no hay que ni siquiera echar cálculos, porque eligió retirarse a sus 34 años en lo mejor de su carrera y no padecer la pena del banquillo, siendo relevado por los jóvenes.
Las despedidas
Ronaldo se marchó del campo triste, habiendo marcado al menos su correspondiente lanzamiento en la tanda de penaltis ante Francia tras el 0-0 del encuentro. Fue consolado por sus compañeros y algunos franceses, pero la pena era total en el mítico delantero de Manchester United, Real Madrid y Juventus, entre otros.
Con quien se abrazó llorando fue con Pepe, su ex compañero en el Mdarid y que por su edad, 41 años, también se despedía así de los grandes torneos de naciones.
El adiós de Kroos estaba también vinculado a la eliminación de Alemania y España fue su 'vergudo' futbolístico. Sus compañeros en el Real Madrid Carvajal, Joselu y Nacho fueron quienes forzaron que colgara las botas en cuartos de final y no pudiera intentar levantar el título para sus compatriotas.
Kroos atendió a la prensa y se mostró triste, pero siempre con su actitud habitual, quitándole importancia a sus temas para en este caso centrarse en la frustración alemana por no seguir vivos en el torneo.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.