No son buenos tiempos para los viejos amos del fútbol, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, ambos ya de avanzada edad para este deporte.
El argentino, de 37 años recién cumplidos, falló su lanzamiento en la tanda de penaltis en los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador.
Algo parecido le ocurrió a Cristiano con Portugal ante Eslovenia en octavos de final de la Eurocopa, cuando falló una pena máxima en la prórroga.
La selección campeona del mundo sólo pudo empatar 1-1 ante la Tricolor después de que se adelantara en el primer tiempo por medio de su delantero de moda, Lautaro Martínez.
Pero el delantero ecuatoriano Kevin Rodríguez consiguió empatar el partido en el descuento, cuando los argentinos ya se relamían con el pase a semifinales.
Tanda de penaltis
Fue entonces cuando Argentina pudo imponerse por 4-2 en la tanda de penaltis, pero no sin sufrir en su camino, con Leo Messi errando su lanzamiento, que era el primero.
El vigente Balón de Oro quiso lanzar la pena máxima a lo 'Panenka' y se encontró con el larguero, pese a que sí que había superado al portero rival, Alexander Domínguez.
Pese a ese pequeño primer traspié, sus compañeros conviertieron el resto de lanzamientos: Julián Álvarez, Mac Allister, Montiel y Otamendi.
Ecuador falló sus 2 primeros lanzamientos y por eso no hizo falta que lo intentara una quinta vez, quedando 1-1 en el marcador final y 4-2 en la tanda de penaltis.
Ahora Argentina espera rival, el ganador del duelo Venezuela y Canadá, y sigue aspirando a ganar el título tras su éxito en el Mundial de Qatar 2022.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.