Tras mandar un mensaje hace pocas semanas donde solicitaba a los jóvenes franceses movilizarse frente al avance de la extrema derecha, la estrella Kylian Mbappé ha vuelto a pedir el voto en Francia después de los primeros resultados electorales que dieron la victoria al partido ultraderechista de Marine Le Pen en la primera vuelta. Tras esto, el jugador de la selección francesa ha decidido posicionarse otra vez en rueda de prensa, a pesar de algunas críticas recibidas: "Creo que más que nunca hay que ir a votar. No podemos dejar nuestro país en las manos de estas personas. Es urgente. Vimos los resultados, fueron catastróficos. Esperamos realmente que cambie y que todo el mundo se movilice para votar y que vote en el buen lado".
De esta manera, el futbolista francés se ha vuelto a posicionar políticamente antes de la segunda vuelta de las elecciones en Francia el próximo dmonigo 7 de julio de 2024 donde la izquierda y el macronismo buscarán una alianza para impedir el triunfo de la ultraderecha.
Hace unas semanas, antes de la primera vuelta, Mbappé ya fue bastante claro: "Estoy contra los extremos, contra los que dividen. Hay jóvenes que se abstienen. Tengo este mensaje para ellos: su voz cambia las cosas. Quiero estar orgulloso de defender a un país que defiende estos valores. No quiero un país fragmentado, no quiero división, quiero diversidad y respeto".
En la rueda de prensa antes del Francia-Portugal del viernes, Mbappé también tuvo palabras sobre Cristiano Ronaldo, su ídolo de la infancia y contra quien jugará a las 21:00h: "Hay que apreciar lo que ha sido y lo que es. Solo admiro la grandeza del jugador. Un jugador único. No habrá nadie como él. Ha marcado la historia del fútbol, ha inspirado a generaciones. Ha marcado a un montón de personas. Respeto hacia él, pero como digo, espero que mañana no esté contento porque queremos ir a la semifinal. Cristiano es único. He tenido la oportunidad de comenzar mi sueño de jugar en el Real Madrid. Espero escribir la historia del Madrid. Pero la historia de Cristiano en el Real Madrid fue única. Espero hacer una cosa única. Solo tengo elogios hacia él".