El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha propuesto este viernes la inhabilitación de Pedro Rocha, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para los próximos 6 años por la comisión de 3 infracciones consideradas "muy graves" durante su etapa al frente de la Comisión Gestora del ente federativo.
Así reza en la resolución del TAD, adelantada por 'El Español', en la que la instructora considera que Rocha se habría extralimitado en sus funciones al despedir a Andreu Camps como secretario general de la RFEF y decidir que el organismo federativo se personara como acusación en el 'caso Supercopa'. Igualmente, el TAD cree que el directivo extremeño tampoco debería haber rescindido el contrato de la RFEF con GC Legal.
Por cada una de estas 3 infracciones, el TAD propone una sanción de 2 años de inhabilitación para ocupar cargo alguno en cualquier federación deportiva.
No podrá presentarse a las próximas elecciones
De esta manera, Rocha no podría presentarse a las próximas elecciones de la RFEF para el ciclo 2024-2028, previstas para el mes de septiembre tras los Juegos Olímpicos, ni ejercer ningún cargo en ninguna federación deportiva en los próximos 6 años.
Este fallo responde a la petición razonada del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, de incoación de expendiente disciplinario a Pedro Rocha del pasado 27 de marzo.
Respecto a los miembros de la Junta Gestora que presidió tras la dimisión de Luis Rubiales, el TAD ha decidido no proponer ninguna sanción.
Una vez que la sanción le sea notificada al presidente federativo, contará con un plazo máximo de 10 días para presentar sus alegaciones, así como los documentos correspondientes.