España ha vuelto a disparar las expectativas que tenían antes de la Eurocopa de la semana que viene en Alemania. Un amistoso con Irlanda del Norte donde ha sobresalido la lluvia de goles del conjunto de Luis de la Fuente, el debut de Pedri como goleador con la selección y la no presencia de Dani Olmo.
Una España que vuela por las bandas
El partido empezó con susto. Al minuto y medio dei inicio el partido, Daniel Ballard ponía por delante a los irlandeses en el marcador. Una falta a balón parado que Unai Simón, a pesar de estirarse y rozar la pelota, no pudo para.
La ventaja les duró poco a los de John O'Shea, a los 10 minutos Pedri se encargaba de empatar el partido. El futbolista del FC Barcelona, entrelíneas, tras un pase de Nacho, supo controlar y armar un gran disparo en la portería de Peacock-Farrell. Un gol que, más allá del empate, ha sido el estreno goleador del canario con la selección que, después de 20 internacionalidades, marcaba ante Irlanda del Norte su primer gol con la Roja.
Se abrió el partido y, en menos de 25 minutos, los de Luis de la Fuente se pusieron con 3 goles por delante. El segundo llegaba de la mano de Álvaro Morata tras una gran jugada por la banda derecha de Yamal y Navas. El defensa, pesadilla de los irlandeses por su banda, se sacó un centro perfecto que no dudaba en rematar el jugador del Atlético de Madrid, que empató con David Silva, con 35 goles, como cuarto máximo goleador de la selección.
Oyarzabal cumplió en el segundo asalto
Después del descanso llegaron los primeros cambios de España con la entrada de Carvajal y Grimaldo. Lo que lleva a pensar en un posible once inicial ante Croacia el próximo 15 de junio.
Con los cambios, el partido de España se enfrió un poco, pero hubo tiempo para más. El quinto y último fue obra del recién incorporado al terreno de juego y autor de 3 de los goles ante Andorra, Mikel Oyarzabal. El jugador de la Real Sociedad, uno de los hombres de Luis de la Fuente, siempre aparece en su cita con su gol.
Fue destacable la 'no' presencia de Dani Olmo que, junto a Remiro, son los dos únicos jugadores que no han tenido minutos en los amistosos. El jugador del Leipzig se encontraba con unas molestias musculares y decidió no viajar a Badajoz para el amistoso con el país vecino y en esta ocasión, Luis de la Fuente ha decidido no dar minutos al jugador. Por lo que, de cara al primer partido en Alemania, parece difícil poder ver al atacante en un once inicial.
Acaba así España, con otra 'manita', su 'pretemporada' para la Eurocopa, que empezará la semana que viene y donde espera la Croacia de Luka Modric, que se impuso 2 a 1 a Portugal en otro amistoso disputado este sábado. Un notable alto dado los resultados, 5 a 0 ante Andorra y 5 a 1 con Irlanda del Norte. Por lo que, ahora sí que sí, el siguiente partido de la 'Roja' será en Alemania, donde España buscará conseguir su cuarto trofeo.