En el Real Madrid no paran la fiesta. Tras celebrar la Decimoquinta Copa de Europa por las calles de la capital, estadio Santiago Bernabéu incluido, hoy ha tocado una confirmación muy esperada.
El club va a anunciar este mismo lunes un secreto a voces: el fichaje al fin de Kylian Mbappé por el equipo blanco, tras 7 años de continuos rumores y contrataciones canceladas a última hora.
Según la prensa francesa, el delantero se vinculará al Real Madrid por 5 temporadas y la presentación tendrá que esperar a después de la Eurocopa, ya que el parisino se encuentra concentrado con su Selección para este torneo internacional.
El diario galo 'L'Équipe' lo ha confirmado este lunes, explicando que jugará de blanco al menos hasta junio de 2029. Ya sólo faltan los comunicados oficiales por ambas partes.
"Según nuestras informaciones, el capitán de la selección francesa se comprometerá en la capital española durante 5 temporadas, es decir, hasta junio de 2029. Su presentación oficial, sin embargo, tardará un poco más ya que no se producirá antes del final de la temporada azulgrana [del PSG] y de la Eurocopa", cuenta este reputado periódico.
Además, afirma que Mbappé tiene la intención de "dedicarse exclusivamente" a su selección en los próximos días y no dar la imagen de estar más preocupado por su futuro profesional en el fútbol de clubes.
Cómo llega Mbappé y qué encaje tiene
Mbappé llega gratis al Real Madrid tras acabar contrato con el PSG, lo que fue el asunto más peliagudo en Francia desde su ya ex club. Los qataríes se enojaron finalmente al no convencer a su jugador estrella para continuar y admeás no recaudar un euro por su salida.
Sin embargo, parece que Mbappé renunciaría a una prima de renovación del pasado año, tasada en 80 millones de euros, a modo de compensación por su adiós y para conseguir una salida más o menos amistosa de la capital francesa.
Ahora en el Madrid queda por conocer cómo será su contrato. Se espera que gane menos de lo que lo hacía en París, debido a que el club blanco mantiene una política de contención de gasto en el asunto de las nóminas de los jugadores. Para compensar esa bajada, se le ofrecerá a Mbappé un plan de incentivos por objetivos, goles y títulos obtenidos. También una cesión de derechos de imagen para que el delantero explote la publicidad y su marca pesonal.
Lo más complicado será su encaje a nivel futbolístico. Ahora mismo, en realidad, el Madrid no tenía un espacio específico para él en su zona de ataque, sino que se trata de un refuerzo puramente ornamental para la obra de Florentino Pérez, que pretende poner la guinda a su proyecto deportivo antes de dejar la presidencia, posiblemente, al término del actual mandato.
Un capricho que supondrá que jugadores como Rodrygo tengan que irse al banquillo, o bien que Jude Bellingham cambie de posición y juegue más atrás, en posiciones semidefensivas del centro del campo. Algo que es más posible ahora tras la retirada de Toni Kroos. Además, la llegada de Mbappé entierra más si cabe las oportunidades para atacantes como Arda Güler, Brahim Díaz o Joselu, quienes apenas tendrán minutos.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.