El Real Madrid estaría listo para anunciar oficialmente la incorporación de Kylian Mbappé este lunes, 3 de junio. Otras fuentes, sin embargo, apuntan a que podría retrasarse al martes 4 para evitar que se pueda mezclar con el posible triunfo blanco en la final de Champions y las posteriores celebraciones.
El capitán de la selección francesa y líder del PSG, que quedará libre de contrato el 30 de junio al finalizar su vínculo con el club parisino, había tomado su decisión hace varios meses, aunque aún faltaban por resolver algunos detalles con su nuevo club.
Según 'L'Équipe', el diario deportivo más importante de Francia, el anunció será el lunes, teniendo en cuenta que antes no había podido ser porque el club madrileño preparaba la final de la Liga de Campeones de este sábado contra el Borussia Dortmund.
Además, Mbappé se encuentra al mismo tiempo concentrado con la selección francesa, por lo que se desconoce cuándo podrá ser el acto de presentación oficial en Madrid. Se especula con que habría que esperar a la conclusión de la Eurocopa de Alemania.
Una operación esperada por todos
El máximo goleador en la historia del Paris Saint-Germain, con 256 goles en 308 partidos en todas las competiciones, había comunicado oficialmente su salida del club parisino el pasado 10 de mayo a través de un vídeo publicado en las redes sociales.
En dicho vídeo, Mbappé agradeció a todos sus compañeros, entrenadores y miembros del cuerpo técnico que le acompañaron durante sus 7 años en París, omitiendo, sin embargo, mencionar al presidente del club, Nasser al-Khelaïfi, con quien las cosas no han acabado bien por su salida.
En el Real Madrid, la estrella francesa se reencontrará con varios de sus compañeros de selección, como Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Ferland Mendy.
La espera en Madrid
El anuncio de la llegada de Mbappé al Real Madrid ha generado una gran expectación entre los aficionados y medios de comunicación. Desde que comenzaron los rumores sobre su posible fichaje, la afición madridista ha estado pendiente de cada movimiento del jugador y del club.
Para Mbappé, unirse al Real Madrid supone el inicio de una nueva etapa en su carrera, en la que ahora espera ganar al fin la Champions League y aspirar al Balón de Oro.
La relación de Mbappé con el Madrid ha sido de larga duración, pese a que nunca ha habido contratación de por medio: en 2017 el club blanco intentó su fichaje. Su entorno familiar le convenció por irse al PSG para seguir creciendo y madrurando como futbolista, ya que creían que no tenía hueco como titular en el Madrid entre sus 'galácticos', como era el caso del tridente ofensivo por entonces, conformado por Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale.
En 2022 su fichaje estaba ya apalabrado, pero la presión nacional que sufrió Mbappé, incluso por parte del presidente del país, Emmanuel Macron, le llevó a retrasar su llegada y renovar por otros 2 años como parisino.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.