El FC Barcelona sigue siendo un auténtico caos institucional. Tras una temporada aciaga sin títulos, todo apuntaba a que Xavi Hernández no continuaría como entrenador.
Él mismo lo confirmó a comienzos de año para quitarse la presión de encima y cuando todo parecía encaminado a otro cambio de etapa, el club finalmente acordó su continuidad.
Algunos rumores apuntaron a que se debía tanto a que no se encontraban alternativas en el mercado y que no había dinero para su finiquito.
El caso es que pese a la foto de la continuidad, en los últimos días todo se torció en las relaciones entre directiva, dirección deportiva y cuadro técnico, sobre todo por las declaraciones victimistas de Xavi dando a entender que poco mejorarían las expectativas de cara a la próxima temporada por la situación financiera del club azulgrana.
Entonces, según varios medios catalanes, el presidente Joan Laporta se lo pensó de nuevo y habría planteado a su directiva prescindir de inmediato de Xavi, en cuanto finalice la temporada, de la que ya sólo quedan 2 partidos de Liga antes del verano.
Laporta estaría estudiando ahora cómo despedirlo de inmediato y al menor coste posible, buscando cualquier otra alternativa en el banquillo, aunque no pase por las expectativas más grandes que se tenían para ese puesto.
Reunión cancelada
Según desveló 'Carrusel Deportivo' de la 'SER', la última noticia sobre este culebrón pasa por el hecho de que varios directivos presionaron a Laporta por tomar una decisión urgente sobre Xavi y se han cancelado todas las posibles reuniones hasta que haya una posición definitiva.
También se revela que Laporta y Xavi se cruzaron en la Ciudad Deportiva culé pero que no se reunieron, como estaba previsto, para estudiar próximos pasos en la planificación de la próxima temporada.
Xavi habría pedido una reunión para aclarar qué estaba ocurriendo, pero el presidente se ha escaqueado de la cita, dejándola para más tarde. Puso como excusa que tenía que centrarse en la final de la Copa de la Reina del equipo femenino del Barça.
En realidad estaría ganando tiempo para tener una decisión cerrada sobre Xavi, ya sea su continuidad o buscar una salida para minimizar el finiquito económico que le corresponde al entrenador en caso de despido, ya que ahora no estamos ante una renuncia voluntaria. Otro posible error más de decisiones del club.
Ayer ya les contamos otros motivos que han molestado mucho a la directiva, como la mala gestión del vestuario o el fichaje fallido de Vitor Roque, que podría llegar a costar un total de 60 millones pero no cuenta para Xavi.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.