www.diariocritico.com
Nacho besando a la Cibeles
Ampliar
Nacho besando a la Cibeles

Los mejores vídeos e imágenes de la celebración por la 36ª Liga del Real Madrid

domingo 12 de mayo de 2024, 15:46h

El Real Madrid ha celebrado su fiesta grande este domingo con la celebración de su 36º título de Liga por las calles de Madrid y con las paradas en las instituciones como la sede de la Comunidad de Madrid (la Puerta del Sol) y el Ayuntamiento de la capital.

Un día que comenzaba a las 9:30 de la mañana en Valdebebas. La ciudad deportiva del Real Madrid era el solitario testigo de la entrega del trofeo como campeones de LaLiga de manos del presidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF). Una entrega que fue a puerta cerrada, y tras la que la plantilla se hizo la primera foto oficial al lado del trofeo que Nacho tomó como capitán del conjunto blanco. El Madrid se había negado a que le dieran la copa de campeón en el campo de un Granada que podía descender, como así sucedió.

Primera parada: La Puerta del Sol

Uniformados con el traje de protocolo, los jugadores, con Florentino Pérez a la cabeza aparecían en la sede de la Comunidad de Madrid donde han sido recibidos por la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Uno por uno Ayuso fue saludando a la plantilla del Real Madrid y más tarde se produjeron los primeros discursos institucionales de la celebración.

Tomaba la palabra el capitán, Nacho, que admitía que "personalmente es un día muy especial para mí, porque he venido aquí muchas veces, pero hoy lo hago como primer capitán y para mí es un orgullo tremendo".

También se manifestaba el presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez. Un discurso en el que hablaba de los contratiempos del club a la hora de afrontar la temporada: "Es muy difícil superar las adversidades que este equipo ha sufrido a lo largo de la temporada. Este grupo de jugadores han tenido la fortaleza de levantarse ante lesiones muy graves que han puesto en riesgo la consecución de los grandes desafíos que teníamos por delante", decía Pérez.

También ha hablado de la importante cita que tiene el Real Madrid en los próximos días con la final de la Champions contra el Dortmund y que podría dar la decimoquinta Champions al club blanco.

Carletto canta el himno de la décima del Madrid

Uno de los momentos más divertidos de la celebración ha sido cuando los jugadores salieron al balcón de la Puerta del Sol donde han dado diferentes discursos. Ancelotti ha sorprendido a los presentes cantando el himno de la décima y Bellingham hablando en español como el resto de sus compañeros internacionales.

Rumbo al Ayuntamiento y camino a Cibeles

La próxima parada fue el Ayuntamiento de Madrid, donde esperaba el atlético Alcalde de Madrid, Martínez Almeida. Después de la visita, los jugadores se han puesto la camiseta de juego y han cambiado de autobús, por uno descapotable en el que se desplazaron hasta Cibeles.

Fin de fiesta en Cibeles

Los jugadores aparecían por Cibeles donde fueorn recibidos por una marea blanca. Saltaba el confeti en la plaza y la plantilla daba una vuelta triunfal, para más tarde descender del autobús y celebrar con la afición su 36 título de Liga.

Los jugadores se han arrancado con cánticos populares del madridismo y un Ancelotti muy emocionado ha dicho que tenía "un sueño" y era bailar con Eduardo Camavinga. Ancelotti y el francés comenzaban el baile y la conga de celebración.

Luego el capitán Nacho, se ha subido a la Cibeles para colocarle la bufanda y también una bandera del club blanco, y acabar sellando un beso al rostro de la figura.

Aquí están algunos de los mejores vídeos e imágenes de la celebración:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios