El personal que participa en las tareas de desescombro en el módulo D del aeropuerto de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas ha visualizado a última hora de la noche de este jueves un coche del segundo ciudadano de nacionalidad ecuatoriana que desapareció tras el atentado del pasado sábado, informaron en fuentes policiales. Otras fuentes indicaron que los servicios de desescombro tardarán varias horas en llegar al mismo.
Los equipos de rescate están empleando una microcámara para comprobar si el cuerpo del ciudadano ecuatoriano se encuentra en el interior del coche, según informaron fuentes de la investigación. El vehículo localizado en la tarde de este jueves ha podido ser identificado como el coche en el que supuestamente Estacio dormía en el momento del atentado, un Renault Clio, gracias a la matricula del mismo.
El turismo se encuentra es una zona de muy difícil acceso, razón por la que los bomberos no pueden acceder hasta él, explicó un portavoz de Emergencias Madrid. Las tareas se centraran en observar y catalogar las soluciones a adoptar para llegar cuanto antes hasta el vehículo.
El coche ha sido encontrado en la localización que este jueves facilitó su novia, Verónica Arequipa, de 21 años. La chica, que hasta ahora había mantenido que el coche en el que dormía su novio en el momento del atentado se encontraba estacionado en la segunda planta del aparcamiento, modificó su versión al ver unas fotografías del lugar de la explosión y aseguró que el vehículo estaba en la plaza 616 de la primera, según informó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Fuentes de los bomberos señalaron que las labores de acceso hasta el coche han sido muy dificultosas dado que han tenido primero que reptar en horizontal y luego descender en vertical por entre los escombros hasta llegar al turismo. Estimaron estas fuentes en que los trabajos para llegar hasta el interior del vehículo pueden durar entre 8 y 12 horas.
Apoyo a las víctimas
El Director de Apoyo a las Víctimas, José Manuel Rodríguez Uribes, declaró que "ésta va a ser una noche larga" ya que los trabajos para rescatar a Diego Armando Estacio "son complicados". Rodríguez Uribes dijo que a primera hora de la noche de este jueves se trasladaba al Hotel Auditorium donde permanecen los familiares del segundo ecuatoriano víctima del atentado de ETA del pasado sábado, 30.
Entre los familiares se encuentra la novia del joven de 19 años, Verónica Arequipa, quien fue precisamente la que la mañana de este jueve4s reorientó la búsqueda de los equipos de seguridad al identificar con exactitud la zona donde habían aparcado el vehículo, un Renault Clio.