Tras la semana pasada, en la que se filtraron varios audios de las conversaciones del VAR en el polémico partido Real Madrid-Almería, donde hubo 3 revisiones clave de jugadas, ahora se ha conocido otro material polémico.
Se trata de un vídeo que ha emitido 'DAZN', el canal de pago que retransmitió el pasado sábado el encuentro Las Palmas-Real Madrid, y en el cual se grabó una escena en el túnel de vestuarios.
En dicha escena, el capitán blanco, Nacho, charla antes del comienzo de la segunda parte con el árbitro principal, Soto Grado, y repasan la jugada de la amarilla señalada a Rodrygo nada más comenzar el encuentro.
El incidente Rodrygo-Vallés
En ese incidente, el portero local, Álvaro Vallés, se acerca al delantero brasileño, le dice algo y le hace un gesto de imposición física, a lo cual Rodrygo responde zafándose de él y al final le engancha un manotazo extendiendo su brazo.
Vallés se tira al suelo y exagera para simular una grave agresión y buscar la roja para su rival. Sin embargo, el árbitro sólo sacó tarjeta amarilla y zanjó el asunto, pese a las protestas locales.
Vídeo de 'DAZN'
Sin embargo, en el vídeo publicado por 'DAZN' se abren nuevas polémicas, porque en esa charla entre Nacho y Soto Grado, parece que el colegiado termina aceptando que debería haber expulsado a Rodrygo, en concreto expresando que era una roja "clarísima".
Después, tras divulgarse el vídeo, el estamento arbitral ha desmentido esas palabras, considerando que se escucharon o intepretaron erróneamente. Su versión es que lo que dijo Soto Grado fue que "si fuera al revés, dirías que es roja clarísima", en referencia a que el árbitro recrimina a Nacho que no sea objetivo. Después, Nacho le contradice: "¿Cómo va a ser roja?".
Se une también a la charla su compañero Carvajal, quien le recuerda a Soto Grande que quien empezó el incidente fue el portero Álvaro Vallés y que quedó impune, sin amonestación siquiera.
Habrá consecuencias
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha publicado el desmentido a 'DAZN' y un comunicado en el que desmiente "tajantemente" que "el árbitro César Soto Grado afirmara, al descanso del partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Madrid del pasado sábado, que un jugador del conjunto blanco debió ser expulsado, tal y como le atribuye el operador televisivo DAZN".
"Invitamos a los jugadores de ambos clubes presentes en la conversación a confirmar, en honor a la verdad, la versión correcta", añaden los árbitros, quien dicen lamentar "una nueva maniobra con el único fin de poner al estamento arbitral en la diana y vuelve a emplazar a un ejercicio de reflexión a todas las partes activas del fútbol".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.