Godoy realizó estas declaraciones en referencia a las "
protestas" de los familiares de las víctimas del accidente de metro, que
"después de seis meses de la tragedia, Camps ni si quiera se ha dignado a escuchar a la víctimas del accidente", lamentó.
Al respecto, el diputado socialista exigió a Camps "que se adopte un plan especial de mejora de la calidad y de la seguridad la Línea 1" y que "todo el dinero que se malgasta en propaganda se destine a atender a las víctimas del accidente más grave del metro de nuestra historia", reiteró.
Por otro lado, aseguró que los socialistas valencianos "entendemos que existe un motivo más para que el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, dimita" y para que la directora de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Marisa Gracia, "sea cesada inmediatamente".
En este sentido, Godoy destacó que el Consell "continúa sin dar respuestas, sin dar soluciones, a los familiares de los afectados por accidente más grave de metro ocurrido en el territorio español" y consideró que es "intolerable que Camps siga sin asumir ningún tipo de responsabilidad sobre lo ocurrido y negándose a atender las demandas de los afectados".
Asimismo, afirmó que "no podemos entender que el mismo PP, que da cobertura a cualquier tipo de organizaciones afines a sus intereses, como la Fundación Agua y Progreso, siga sin atender adecuadamente a la víctimas del accidente de metro de Valencia".
Así, Godoy recordó a Camps que, "ayer mismo, la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro tuvo que salir a la calle y manifestarse medio año después de la tragedia para reivindicar que alguien en su Consell les escuche".
De la misma manera, insistió en la creación de una auditoría independiente en FGV "que todavía seguimos esperando", apostilló. Una auditoría "sobre los sistemas de seguridad y la calidad de la Línea 1 de metro Valencia", dijo.
"Siempre al lado de las víctimas"
Por su parte, el vicepresidente del Consell,
Víctor Campos, afirmó este jueves que el Consell
"ha estado, está y estará siempre" al lado de las víctimas del accidente. Campos realizó estas declaraciones en rueda de prensa tras ser preguntado por la petición de una reunión con el presidente del Consell,
Francisco Camps, reiterada por familiares de las víctimas de este accidente en la concentración realizada ayer en Valencia.
Respecto a si "se celebra o no y en qué condiciones" la reunión que solicitan los familiares con Camps, indicó que "ya se sabrá más adelante, pero no hemos dejado de mantener contacto con los familiares de las víctimas de este terrible acccidente y atendiendo a todo aquello que necesitaban, que es nuestra obligación y nuestra responsabilidad".
El Consell "ha estado, está y estará siempre al lado de las víctimas y al lado de los familiares de las víctimas de este terrible accidente y comprende cualquier reflexión que ellas pueden hacer", manifestó.
El vicepresidente, que indicó que "
nunca" entrará a "
polemizar" con las víctimas, señaló que "
desde el primer momento" el Gobierno valenciano
"ha puesto en marcha todos los dispositivos a su alcance" y "
todas las ayudas que han sido solicitadas, no sólo las económicas y materiales, sino también otro tipo de ayudas".