El español Rafael Nadal confesó que le gustaría ser argentino por un momento para "sentir la sensación" de contar con el apoyo de la efusiva hinchada que apoya habitualmente a los deportistas de de nuestro país.
"De verdad, me gustaría algún día sentir la sensación de ser argentino para poder vivir lo que es tener todo ese público detrás", dijo Nadal en una entrevista que publica este miércoles el diario Clarín.
"En España también tenemos una gran afición, pero lo del público argentino es distinto. Ya te digo que no me gustaría tenerlo en contra, ja...", agregó el número dos del mundo, con la mira puesta en una hipotética final de Copa Davis este año en Buenos Aires.
"No sabes lo que sería jugar una final de Copa Davis contra Argentina y en Buenos Aires. Sería grandioso porque llegaríamos a la final, y por el ambiente", agregó.
En la entrevista realizada durante el Abierto de tenis de Australia, en el que Nadal buscará mañana avanzar a la final, el español dice que le gustaría irse de pesca alguna vez al sur argentino con David Nalbandian, aunque descarta de plano subirse a un auto de rally con el argentino, fanático de esa especialidad: "Ni loco. Yo para eso soy bastante cobardica".