Tras las últimas polémicas en torno a la Selección femenina de fútbol, este martes continúa el foco puesto en la convocatoria que realizó ayer la entrenadora nacional, Montse Tomé.
Aunque el grueso del colectivo de jugadoras campeonas del mundo se mostró firme a no presentarse a la concentración internacional con un comunicado en el que denunciaban el comportamiento de Tomé, algunas sí se que han presentado al hotel oficial de la convocatoria, el Hotel Alameda, desligándose así de la rebelión del resto de compañeras.
En concreto, las futbolistas que este martes se han presentado en Madrid son Olga Carmona, Misa Rodríguez, Teresa Abelleira y Oihane Hernández (Real Madrid) y Eva Navarro (Atlético de Madrid).
Por supuesto, también acudió la madridista Athenea del Castillo, que ya hace unos días confirmó en un comunicado en solitario que acudiría fuera la que fuera la lista de la seleccionadora. "Todas las cosas que tengo que decir ya las he dicho en mi comunicado. Creo que fui clara, ¿no? Dije que iba a estar aquí", comentó la delantera cántabra.
Todas estaban llamadas a acudir a partir de las 11:30 horas, aunque Montse Tomé llegó algo antes, sobre las 10:50.
Negativa de las jugadoras
Como es sabido, la noche del lunes, horas después de conocerse la convocatoria de Tomé, la mayoría de las jugadoras de la Selección, recientemente campeonas del mundo, ratificaron en un nuevo comunicado que no acudirían a la llamada: "Dejamos claro y sin ninguna opción a otra interpretación nuestra firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados".
Otra clave es que en la convocatoria está ausente Jenni Hermoso, la protagonista del último mes al haber el presunto beso no consentido de Luis Rubiales, que desató la crisis por posible agresión y delito de coacciones. Tomé argumentó que no llamaba a la delantera para "protegerla", algo que ella misma ha denunciado en un comunicado personal.
Mientras tanto, el Gobierno, a través del organismo con el que gestiona el mundo del deporte nacional, el Consejo Superior de Deportes (CSD), pedía a las jugadoras acudir a la convocatoria, para evitar más problemas, y dándoles como garantías la promesa de que se acometerán la mayoría de los cambios que piden en la RFEF, aunque sea éste un organismo independiente en el que no puede entrar el Ejecutivo. La reunión con el colectivo de jugadoras será esta tarde.