Si en las últimas temporadas ha cobrado un triste protagonismo el aumento de cánticos racistas a futbolistas negros, como ocurrió este año con Vinicius, entre otros, ahora toca denunciar otra actitud en los estadios de fútbol españoles.
Como ha denunciado el programa 'El Día Después', de Movistar Plus+, aficionados ultras del Osasuna insultaron con palabras homófobas al guardameta el Athletic Club de Bilbao, Unai Simón, durante el encuentro en su estadio, El Sadar.
"Que te mueras, hijo de puta. Maricón, puto maricón", le llegaron a gritar al portero vasco desde las primeras filas de la grada, algo que tuvo que soportar Simón durante minutos, con cara de circunstancias.
El programa consiguió estas imágenes con audio y ha puesto a disposición de las autoridades deportivas el material para que puedan sancionar a los aficionados culpables de esos cánticos o que en general actúen de oficio por lo ocurrido. "Aquí tienen las imágenes las autoridades deportivas... no hay discusión", explicó el periodista Carlos Martínez.
A la tradicional rivalidad entre estos 2 clubes, Osasuna y Athletic, se le une que los aficionados más extremistas recriminan a Simón que defienda los colores de la Selección española como portero internacional. De hecho, tras los cánticos homófobos, se escuchó un coro de "Puta España y puta selección".
Con la ley en la mano y el reglamento de Liga y Federación, estas imágenes podrían suponer una importante sanción para el club navarro o directamente para los culpables de los gritos.
Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.