www.diariocritico.com

La ampliación del Cercanías a Navalcarnero empezará a finales de febrero

lunes 21 de enero de 2008, 18:03h
Las obras de ampliación de la línea C5 de Cercanías a Móstoles y Navalcarnero empezarán a finales del mes de febrero, según confirmaron fuentes de la consejería de Transportes. Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Navalcarnero señalaron que las obras comenzarán a desarrollarse al mismo tiempo en ambas dos localidades. El presupuesto asciende a 362 millones de euros y el plazo de ejecución es de 30 meses.
La línea ferroviaria tendrá una longitud de 15 kilómetros, siendo soterrado en casi la mitad de su trazado. Cuando esté terminado, el tren Móstoles-Navalcarnero podrá alcanzar los 140 kilómetros de velocidad por hora y su trazado discurrirá al sur de la autovía A-5 (carretera de Extremadura).

Siete estaciones
La prolongación de la línea C-5 de Cercanías contará con siete estaciones: cuatro en Móstoles, una en Arroyomolinos y las otras dos en Navalcarnero. Además, la última estación del nuevo tren en Móstoles dispondrá de un aparcamiento disuasorio y tendrá conexión con las líneas de transporte público de autobuses interurbanos.

Cuando esta ampliación entre en funcionamiento, los vecinos de Móstoles y Navalcarnero estarán conectados a través de este medio de transporte en 20 minutos. Según fuentes regionales, su puesta en funcionamiento "supondrá un beneficio sobre todo para quienes residen o trabajan en Navalcarnero, El Soto, la nueva plataforma logística 'Puerta del Atlántico' y en el barrio de Parque Coimbra, de Móstoles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios