"La Federación brasileña da por hecho el fichaje de Ancelotti como seleccionador de Brasil. El anuncio está previsto que se produzca a finales de junio y el nuevo entrenador empezará a trabajar en enero o junio de 2024". Luís Roberto, periodista de Globoesporte, fue el que dio la noticia bomba durante la narración del Brasil-Guinea.
Desde Brasil se da por descontada que esta será la última temporada de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid y cuentan con él para hacerse cargo de la selección de Vinicius, Militao y Rodrygo para el siguiente curso.
El medio brasileño, que se apoya en fuentes de la CBF, señaló también que las conversaciones entre el presidente Ednaldo Rodrigues y el entrenador del Real Madrid se han llevado a cabo de manera natural y positiva y que podría existir un plan de transición hasta que Carletto tome las riendas definitivas del equipo.
Este lunes, el medio brasileño ha aportado más información y ya anuncia que el acuerdo entre la CBF y el entrenador del Madrid será para el mes de junio, dejando fuera la opción de enero. "Cuando acabe la temporada, Ancelotti será el seleccionador de Brasil", proclaman. Si pasara todo esto, Ancelotti finalizaría su etapa en el Madrid tras 3 años en el cargo, independientemente de los resultados deportivos de la temporada 23/24.
Un año más en el Real Madrid
Globoesporte ha señalado que la CBF lo tiene todo ya organizado y que en los próximos días se nombrará una comisión de transición hasta que el entrenador madridista se haga cargo del equipo. La comisión estaría formada por Ramón Menezes, además de un profesional europeo del gusto del propio Ancelotti. Esta comisión sería la que estará al frente de la selección brasileña en los próximos 8 encuentros, incluidos los 6 que forman parte de la fase de clasificación para el Mundial de 2026.