"Ha sido una noche dura. Cuando pierdes así es una noche dura. A nivel defensivo hemos estado mal y ahí ha estado la clave del partido", analizó el técnico italiano.
Además, Ancelotti explicó: "Con balón, sobre todo al principio, lo hicimos bien. Luego nos marcaron 2 goles a la contra y hemos intentado remontar con individualidades y no como equipo. El nivel individual ha sido muy bajo y el aspecto defensivo, que fue muy bueno en los últimos partidos, hoy lo hemos olvidado".
"El equipo estuvo nervioso desde el inicio y después perdimos el control. Parecía que el descanso nos iba a ayudar, pero encajamos y todo fue más complicado. El aficionado está dolido y le pedimos disculpas. Nosotros también estamos dolidos, pero sabemos que estaremos bien en la final de Copa y en la semifinal de Champions", reflexionó.
Consecuencias de la derrota
Sobre si esta derrota influirá en el camino ante las importantes citas que el Madrid tiene en el calendario: "La derrota nunca es buena, pero creo que el compromiso defensivo de este equipo es importante para tener éxito. Si no lo tenemos tendremos dificultades para ganar y si lo tenemos ganaremos los partidos. Esa es la clave".
"Tenemos una calidad extraordinaria y debe ser ayudada por el compromiso defensivo que hoy no hemos tenido. No habíamos encajado ningún gol en seis de los siete últimos partidos y hoy encajamos cuatro. Si los jugadores no entienden esto se lo voy a repetir todos los días", añadió.
Sobre Vinicius y los piques con los rivales, optó por valorar sus aportaciones positivas: "Marcó y dio una asistencia. Estuvo bien, como siempre, pero el equipo no estuvo conectado. Ha visto demasiadas amarillas para un jugador de sus características".
En cuanto al cambio de Nacho, explicó: "Ha hecho lo suyo y le he cambiado para meter a Camavinga e intentar llegar más por la banda izquierda. No tengo nada que reprocharle. No ha estado a su nivel, pero como todos. Nadie ha estado a su nivel habitual".