Finalmente, bombazo en el sorteo de semifinales de la Copa del Rey, pues habrá otro Clásico más esta temporada entre Real Madrid y Barça entre los 2 duelos de esta ronda final de la competición.
La ida será en el Santiago Bernabéu y la vuelta favorece a los culés, con partido en el Camp Nou.
Estos 2 partidos entre los equipos más grandes del fútbol español supondrán el tercer y quinto duelo entre ambos en lo que va de temporada. Y es que el 19 de marzo está programado el partido de Liga entre ambos en el Camp Nou.
Primero tuvo lugar el primer partido de Liga entre ambos en octubre, con 3-1 para los blancos. Después, se disputó la final de la Supercopa de España recientemente en Arabia Saudí, con un 3-1 esta vez favorable a los azulgrana.
El calendario se aprieta y ha sido caprichoso porque, como decíamos, en poco tiempo veremos 3 Clásicos en total, contando el de vuelta de la Liga, a jugarse en Barcelona.
Las semifinales
La otra semifinal se disputará entre Osasuna y Athletic Club, un duelo navarro-vasco con ida en Pamplona y partido vuelta decisivo en Bilbao. Es la primera vez que estos 2 conjuntos históricos del fútbol patrio se enfrentan en semifinales.
Las fechas serán las siguientes: los partidos de ida se disputarán entre el 28 de febrero y el 2 de marzo. Los de vuelta, entre el 4 y el 6 de abril, por no haber más huecos en el calendario debido al que conjunto madridista tiene que disputar el Mundial de clubes a comienzos de febrero.
Lo más seguro, se afirma en los medios deportivos, es que la ida del Clásico sea el 1 de marzo y la vuelta, el 5 de abril.
La gran final de la competición será el 6 de mayo, seguramente en Sevilla.
Como curiosidad, recordar que los 4 equipos que disputan estas semifinales son clubes de socios, por lo que ninguna sociedad anónima deportiva se ha colado en la eliminatoria, por primera vez en décadas.