La Presidenta de Banesto, Ana P. Botín, y el Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero León, han suscrito hoy un convenio de colaboración financiera entre ambas entidades.
Dicho convenio contempla una amplia oferta de productos y servicios bancarios exclusivos para las empresas integradas en la CEA o en alguna asociación miembro de ésta que incluyen, además de las líneas de financiación tradicionales (inversiones en activos fijos, capital circulante, refinanciación de pasivo, descuento comercial, leasing, factoring, renting, etc.), otras más novedosas, como son las líneas de financiación para inversiones en el área de calidad y/o medioambiente, las relativas a la elaboración del protocolo de transmisión en empresas familiares, así como las de financiación de proyectos de creación de empresas.
Asimismo, el acuerdo recoge el préstamo “Aprende a Exportar” que Banesto concede sin comisiones y a tipo de interés cero en colaboración con el ICO y el ICEX, y el “Préstamo Unipyme”, también sin comisiones y a tipo de interés cero, que Banesto concede en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia, destinado a fomentar la colaboración entre empresas y universidades y centros públicos de I+D.
Se beneficiarán de este acuerdo las más de 150.000 empresas integradas en CEA, medianas y pequeñas, en sus distintas actividades: industriales, comerciales, agrícolas y ganaderas o de servicios que tengan su sede social o los centros de trabajo de su actividad en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Banesto continúa, por tanto, apostando fuerte por las pymes andaluzas, habiendo captado más de 6.000 pymes nuevas en el año 2006, se indica en un comunicado remitido a diariocrítico por la CEA, que agrega que las solicitudes de financiación de acogidas a este convenio se podrán presentar en cualquiera de las 297 oficinas que Banesto tiene en Andalucía.