Sendos empates ponen muy difícil el pase de Barça y Atlético de Madrid a los octavos de final de la Champions League, aunque mucho más complicada es la situación para los azulgrana.
El Barcelona empató 3-3 con el Inter de Milán en el Camp Nou y llegó a estar eliminado en 2 ocasiones, cuando el marcador iba 1-2 primero y después 2-3. Los culés consiguieron empatar en el descuento y quedarse con una brizna de esperanza que es muy lejana.
En concreto, esto necesita el Barça para pasar a octavos de final:
- Debe ganar los 2 partidos pendientes, ante el Bayern de Múnich y el Viktoria Plzen
- Que el Inter de Milan no gane al Viktoria Plzen en su casa la próxima jornada, ni ante el Bayern. Es decir, que como mucho consiga un empate en los 2 partidos pendientes
- Sólo opta a ser segundo de grupo, el C
El partido en Barcelona fue loco e intenso, donde el Barça se fue ganando 1-0 al descanso con un tanto de Dembelé y todo indicaba a una noche alegre para los catalanes, con muchas opciones de clasificación.
Pero el buen juego azulgrana se fue tras el descanso y llegaron los nervios con el 1-1 marcado por Barella. El argentino Lautaro Martínez remataba la faena con un 1-2 desde fuera del área. Empató el Barça 2-2 por medio de Lewandowski. Todavía no era un resultado positivo, y buscando el necesario triunfo, los milanenses marcaban el tercero a la contra y con muchos espacios a favor. Gosens hacía el 2-3 y poco después el delantero polaco del Barça, ya en el descuento, hacía el definitivo pero insuficiente 3-3.
El Atlético lo tiene algo mejor
Los rojoblancos se complicaron su pase a octavos porque tras perder con el Brujas en Bélgica la pasada semana, esta vez no pasaron del empate 0-0 en Madrid, 2 goles anulados de por medio.
Las opciones rojiblancas de clasificarse a la siguiente ronda son ahora las siguientes:
- Debe ganar los 2 partidos pendientes, ante Oporto y Bayer Leverkusen
- Que el Oporto, aparte de caer ante el Atlético, no gane al Brujas, líder actual del grupo B
- Sólo opta a ser segundo de grupo