www.diariocritico.com

La Administración regional integrará a jóvenes discapacitados

martes 15 de enero de 2008, 17:35h
La Comunidad de Madrid va a impulsar una serie de iniciativas encaminadas a promover la plena integración social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, mediante una serie de programas y actuaciones específicamente diseñados para ellos.
Con esta finalidad, el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, y la presidenta de la Fundación PRODIS, Soledad Herreros de Tejada, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha todas estas actuaciones a través del Instituto Madrileño de Administraciones Públicas (IMAP).

“El Gobierno regional", explicó Prada, "entiende que las personas con discapacidad tienen mucho que ofrecernos, y nosotros también tenemos mucho que aprender de ellos, de su capacidad de superación y de su ilusión por poner en marcha iniciativas que faciliten su integración en el mundo laboral. En definitiva, son capaces de hacer grandes cosas si se les da el apoyo necesario".

Entre otras actuaciones y según recoge el acuerdo firmado este martes, la Comunidad de Madrid promoverá, a través de campañas de sensibilización y concienciación, la supresión de todas aquellas barreras que impidan el desarrollo profesional de las personas con discapacidad intelectual en la Administración.

“Estas campañas intentarán reflejar todo aquello que estas personas pueden ofrecer, su capacitación para el trabajo y su disposición para enfrentarse al mercado laboral”, añadió Prada.

Además, El Instituto Madrileño de Administración Pública (IMAP) y la Fundación PRODIS colaborarán conjuntamente en la formación de los jóvenes con discapacidad intelectual, facilitando la realización de prácticas dentro del programa formativo “IMAP, Foro Abierto”.

El convenio firmado con PRODIS se une al que la Comunidad de Madrid rubricó el pasado mes de septiembre con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM), y que persiguen mejorar la atención y el servicio prestado por la Administración Pública a personas con alguna discapacidad.

Gracias al convenio con FERORCAM, el Gobierno regional ha instalado sistemas de videocomunicaciones en las Oficinas de Atención al Ciudadano para que las personas sordas puedan acceder a este servicio de atención al ciudadano.

“En definitiva, el objetivo de estos convenios es adecuar la Administración madrileña a las necesidades de estas personas y no al revés. Queremos que las personas con discapacidad participen en el quehacer diario de nuestra Administración y para ellos, vamos a organizar seminarios, jornadas y reuniones que nos permitan acercarnos y conocer un poco mejor la realidad de estas personas con discapacidad”, concluyó Prada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios