El Real Madrid de Carlo Ancelotti ha logrado vencer al Liverpool y se ha llevado su decimocuarta copa de Champions. Una final con sabor especial, pues era la tercera en la que ambos equipos se veían las caras y cada conjunto había ganado una vez, por lo que el 'desempate' particular se lo ha llevado el equipo blanco.
Vinicius Jr marcó el 1-0 que ha dado a los madridistas su copa número 14 en Europa. Mención especial también al portero Thibaut Courtois, que se ha marcado un encuentro espectacular con nada menos que 9 paradas, que le ha valido alzarse como MVP de la final en el Stade de France de París.
Un triunfo que pone el broche de oro a una temporada espléndida del Madrid que se va también con LaLiga bajo el brazo y revalida su dominio europeo con 14 'orejudas'. 5 Champions en 10 años y sin perder ninguna de sus 8 últimas finales. El técnico merengue además se ha convertido en el primer entrenador en lograr 4 copas de Europa.
El Liverpool no lo puso fácil
El gol de Vinicius Jr no fue fácil, pues el Liverpool llegó al campo con las mismas ganas y fuerzas que los blancos y llegó a tirar a puerta hasta en 9 ocasiones, salvadas por un estelar Courtois.
Al descanso se fueron con empate a 0 tras la anulación de un gol de Benzema y los nervios aumentaban, pero el Madrid supo tener templanza, aguantar la embestida inglesa y en el minuto 59 de partido Vinicius anotó el gol de la victoria.
Tras el gol los ingleses siguieron intentando alcanzar la portería de Curtois pero no hubo acierto y el Real Madrid se alzó con el título una vez más.