Madrid anima a sus mayores a hacer ejercicio
jueves 10 de enero de 2008, 20:24h
Con el lema “Moverse es cuidarse”, el Ayuntamiento de Madrid ha ultimado el programa de Jornadas Divulgativas de Ejercicio Físico para Mayores que desarrollará en 2008. Se prevé que participen más de 3.500 personas.
Esta iniciativa, que comenzó hace dos años, facilita también información sobre los recursos existentes en los distritos, la oferta de actividades deportivas municipales adaptadas para ellos y los beneficios de la actividad física.
Cada jornada, que se desarrollará en uno de los centros deportivos municipales, incluye una charla impartida por personal médico-rehabilitador, varias sesiones prácticas dirigidas por técnicos licenciados en Educación Física y una reunión final de convivencia.
El presupuesto para 2008 es de 30.000 euros y participa la Dirección General de Mayores y las Juntas Municipales de Distrito. La primera cita es el próximo 19 de febrero, en el Centro Deportivo Municipal Barajas (avenida de Logroño, 70), para continuar en todos los distritos de la ciudad.
La participación en estas jornadas es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente en los centros deportivos municipales, dado que el aforo está limitado a 150 personas por sesión.
Durante la presente temporada, la Dirección General de Deportes desarrolla un programa de enseñanzas deportivas en 48 Centros Deportivos Municipales, en los que se imparte actividad física y actividad acuática para personas mayores de 65 años, con más de 8.200 plazas mensuales.
Ejercicio en los parques
Además, el Ayuntamiento de Madrid organizará en 2008 el XV Encuentro Deportivo Municipal para personas mayores “Villa de Madrid”, el programa “Caminar por Madrid” y la X Jornada de recreación Acuática para Mayores.
Esta oferta deportiva se completa con la iniciativa de la Dirección General de Mayores, que realiza el programa “Ejercicio al Aire Libre”, que se desarrollará durante cuatro meses en parques y jardines públicos. Está dirigido a mayores de 60 años y socios de los Centros de Mayores Municipales, y especialmente indicado para personas con escasos hábitos de actividad física.