Novak Djokovic, número 1 del mundo en la clasificación, ha ganado su noveno Open de Australia y se apunta ya su 18º Grand Slam, acechando a los dos grandes Rafa Nadal y Roger Federer, ambos con 20 títulos de dicha categoría en su palmarés.
El serbio ha culminado el Open invicto y se ha impuesto en la final al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2 en menos de dos horas de partido. Djokovic lo dio todo en esta final y reinó en la pista desde el primer momento sin dar opción alguna al ruso. Conquista así su 18º Grand Slam en uno de los torneos que mejor se le da a Djokovic, pues lleva desde 2018 sin perder en suelo australiano.
En un partido prácticamente perfecto para el Serbio, ha conquistado su noveno Abierto de Australia y además del galardón, el próximo 8 de marzo batirá el récord de semanas en lo más alto del tenis. Un récord que hasta el momento lo ostentaba Federer con 310 semanas siendo número 1 del mundo.
¿Próxima cita? En Roland Garros a partir del 17 de mayo, el territorio favorito de Rafa Nadal, pues es el jugador que más veces se ha alzado con el campeonato.