La Selección Española disputará el 7 de octubre un amistoso frente a Portugal en Lisboa y 2 partidos de la Liga de Naciones de la UEFA, los días 10 ante Suiza en Madrid y 13 ante Ucrania en Kiev.
Del Real Madrid sólo irán Sergio Ramos y Carvajal, aunque el seleccionador Luis Enrique tendrá que buscar un sustituto porque este mismo mediodía se sabía que el lateral derecho madridista se lesionaba gravemente.
Vuelve a las convocatorias de España Dani Ceballos del Arsenal -cedido por el Madrid- y Sergio Canales del Betis.
Lo más llamativo es que hará debutar a José Gómez Campaña del Levante, de 27 años, tras ser canterano del Sevilla y fichar por el Crystal Palace inglés. Este club le cedió al Nuremberg alemán, para después ser fichado por la Sampdoria italiana, que luego lo cedió al Oporto y una temporada después al Alcorcón de Segunda División. El Levante lo compró en 2016.
"Seguimos a Campaña desde la temporada pasada y ha estado a punto de venir en otras ocasiones. Va a tener la oportunidad de conocernos en esta ocasión y espero ver a un jugador determinante con balón y sin balón. Espero ver al Campaña que veo en el Levante UD y es justo reconocer su trabajo de la pasada temporada y el inicio de esta", dijo Luis Enrique sobre él.
En cuanto a la estrella emergente Ansu Fati, comentó: "Creo que la capacidad de decisión es una de sus características más a destacar, pero hay más. De hecho, a pesar de ser un jugador pequeño, tiene un gran remate de cabeza. Es verdad que es un futbolista diferente a la hora de interpretar el juego".
Pidió, además, no presionarle: "No es ni mayor de edad aún. Nosotros siempre reclamamos prudencia y tranquilidad para todos los jugadores, imagínate para un chico de 17 años. Hay mucho interés mediático en ello, pero Ansu necesita centrarse en sí mismo, trabajar en la misma línea y pensar qué puede hacer para mejorar como futbolista y como ser humano. Ese es el consejo que le doy como persona de fútbol".
En cuanto a Adama Traoré, que es nacido en España pero con orígenes de Mali, que le reclama para su selección, Luis Enrique fue contundente: "Con Adama voy a tocar madera porque por unas cosas u otras no ha podido debutar. Es la tercera vez y espero que pueda incorporarse. Creo que conocéis a Adama: es un jugador referencial con una capacidad de desborde de las mejores de Europa. Tengo muchas ganas de verle. Que lo hayan convocado con Mali o no es cosa de él, a mí me consta que quiere jugar con nosotros y siempre respetamos la voluntad del jugador".