Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y otras cuatro del Ayuntamiento trabajarán toda la noche, con dos máquinas cizalladoras de gran tonelaje, en las labores de desescombro del módulo D del aparcamiento de la T-4, que se prevé que se prolonguen durante "varios días".
Un portavoz de Emergencias 112 explicó que se está instalando la iluminación nocturna para iniciar los trabajos y que estos serán "muy parecidos" a los que se efectuaron para desmontar la estructura de la incendiada torre Windsor.
Los bomberos deberán "desmontar entero" el módulo D, donde todavía continúan vivos distintos incendios que arden por debajo de los forjados derrumbados.
El portavoz de Emergencias 112 señaló que estos incendios deberán "autoextinguirse" cuando ya no exista combustible de los vehículos que han ardido y aseguró que hasta que no ocurra así los bomberos no podrán acceder a esas zonas del módulo.La misma fuente indicó que es "muy difícil" que existan cuerpos con vida bajo los escombros en las zonas que continúan ardiendo y que aproximadamente un 60 por ciento del módulo está derrumbado, lo que supone que hay toneladas de hormigón que sacar