El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su viaje a Marruecos para proponer al Gobierno primero y al rey Mohamed VI después una iniciativa previamente consensuada con el gobierno luso: "Lanzar una candidatura conjunta en el año 2030 para celebrar el Mundial entre España, Marruecos y Portugal".
Así lo ha explicado el propio Sánchez en una comparecencia ante la prensa en la que destacó que más allá de la evidente afición al fútbol que hay en Marruecos y el apoyo social que podría atraer esta candidatura, habría un elemento diferenciador que jugaría a favor de la propuesta: la unión de fronteras.
"Sería la primera vez que hay una candidatura que se presenta a un Mundial de fútbol entre dos continentes: entre Europa y entre África", destacó Sánchez como punto fuerte en torno a esa potencial candidatura.
Según el presidente, el monarca aluita habría sido muy receptivo. "Vamos a empezar a trabajar en esa hipotética candidatura que creo que sería muy competitiva y que a nosotros nos hace muchísima ilusión", anunció Sánchez al tiempo que cerró varias visitas oficiales al más alto nivel para el año próximo.