Barcos de la Marina indonesia, emarcaciones dde pesca y aviones de rescate han rastreado un extenso territorioa lo largo de la franja de la costa central de Indonesia en busca de más supervivientes. Las 177 personas encontradas con vida han aparecido agarradas a trozos de madera o subidas en balsas. Otras llegaron nadando hasta playas cercanas. Pescadores locales han recuperdo 66 cuerpos sin vida.
Los supervivientes relataron la angustia del momento del hundimiento de la nave, donde enseguida cundió el pánico. Según explicaron, el ferry fue sacudido violentamente y viró hacia un lado antes de hundirse, en medio de olas de más de cinco metros.
El Senopati naufragó a unos 40 kilómetros de la isla de Mandalika, situada a unos 300 kilómetros al noreste de Yakarta. El Servicio de Búsqueda y Rescate Nacional de Indonesia (Basornas) indicó que el propietario del barco había informado de que 545 personas estaban a bordo cuando se produjo el siniestro. Medios locales elevaron la cifra a unos 850.
El ministerio de Transporte ha suspendido de forma temporal los viajes marítimos de Java a Kalimantan, mientras que la oficina meteorológica provincial ha advertido a las embarcaciones de que no naveguen por las aguas norteñas de Java dentro de los próximos tres días debido al mal tiempo.