Asociaciones piden que la Casa de Campo no se convierta en "un parque temático"
viernes 21 de diciembre de 2007, 18:30h
Un grupo de asociaciones sociales ha presentado al Ayuntamiento de Madrid una carta en la que piden al Consistorio que "no construya un parque temático" en la Casa de Campo y que restaure los monumentos históricos que alberga el recinto. El documento lo ha presentado este viernes en el registro municipal el portavoz de la asociación 'Salvemos la Casa de Campo', Luis Segura, en nombre de este colectivo y de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Coordinadora Vecinal de la Latina, Ecologistas en Acción, CCOO y la agrupación Marx Madera.
El portavoz Luis Segura asegura que pretenden así preservar la Casa de Campo como una zona rústica y forestal, tal como fue donada al Consistorio capitalino, algo que choca con "la intención del Ejecutivo municipal de construir un parque temático dedicado a la flora y la fauna". Este proyecto supondría habilitar sendas para visitantes, y construir pabellones para albergar especies de flora y fauna, todo ello en una zona de encinar que ha estado cerrada al público durante más de treinta años para facilitar su regeneración.
Con el mismo objetivo de conservar la Casa de Campo como una zona forestal y natural, los firmantes del documento reclaman que no se ilumine de forma artificial y se prohíba la circulación de vehículos en la zona del Lago y en el Paseo Azul, al menos. El docuemnto recoge además la necesidad de restaurar el centenar de monumentos históricos que se encuentran en ruinas en el recinto, como varias grutas y los jardines de Felipe II, para el disfrute de todos los madrileños. Finalmente, en el escrito se solicita además que los vecinos y las organizaciones sociales participen en el órgano directivo que se encargue de la Casa de Campo.