Volvió a ser el Madrid de las grandes ocasiones, casi últimamente reservado sólo para la Champions. Pero lo importante es que lo hizo a tiempo. El Santiago Bernabéu vivió otra noche especial en Europa y el conjunto blanco demostró por qué es el campeón de las dos últimas Champions y superó al PSG en la ida de los octavos de final por 3-1, remonando un gol inicial de los galos.
Los de Zidane fueron mejores en la gran mayoría del partido y se repusieron al gol inicial de Rabiot. Cristiano Ronaldo volvió a erigirse en el rey de la Champions firmando un doblete y un gran Marcelo selló el definitivo 3-1 que da ventaja en una eliminatoria que se resolverá el 6 de marzo en París. El Madrid, el Bernabéu y la Copa de Europa fueron, una vez más, la combinación perfecta.
Cuando peor se pusieron las cosas con un 0-1 que no hacía justicia a lo visto sobre el campo, en el minuto 44, un disparo ajustado de Benzema hizo lucirse a Areola. Al sacar de esquina, cometía un penalti absurdo Lo Celso a Kroos, muy discutido por exagerar el alemán la caída, y que marcó Cristiano para volver a poner las tablas (45’).
Tras un empate que parecía ya inamovible, en el tramo final Zidane dio entrada a Asensio, Bale y Lucas Vázquez. Faltaban 10 minutos y el partido parecía visto para sentencia. Pero entonces llegó el arreón final del campeón de Europa. En el 83’, Asensio centró desde la izquierda, Areola rechazó y Cristiano marcó con la rodilla el 2-1.
Y en el 86’, de nuevo el mallorquín dejó un balón para que Marcelo hiciera el tercero. El Real Madrid golpea primero y toma ventaja en la eliminatoria.