La Fiscalía Provincial de Madrid se ha querellado contra el defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira por haber ocasionado un supuesto perjuicio a la Hacienda Pública de 490.917,70 euros en 2013.
El Ministerio Público considera que el futbolista creó una estructura societaria para ocultar los ingresos derivados de sus derechos de imagen. De esta manera, Marcelo habría conseguido evadir impuestos, hasta el punto de que en la Declaración de la Renta de dicho ejercicio Hacienda le devolvió 10.258,34 euros.
Según informó 'El Mundo', el jugador regularizó su situación en 2015 ante la reclamación de la Agencia Tributaria, no obstante no logró esquivar la denuncia que pasó a la Fiscalía y que ha derivado en la querella ahora impuesta. Al parecer el problema radica en que lo declaró como empresa y como impuesto de sociedades, pero debió hacerlo a través del IRPF.
Algo parecido es el caso del entrenador portugués José Mourinho. El técnico ahora del Manchester United pactó con Hacienda y pagó, pero aún así se procedió a denunciar su caso, ya que una cosa es la sanción económica y otra las consecuencias penales.
Marcelo -recientemente renovado por el Real Madrid hasta 2022- sigue así la estela de otros jugadores de la Liga española como Ronaldo, Messi o Mascherano que también están siendo investigados por presuntos delitos fiscales.