Partidazo como los de antes, con ataques, alternativas y muchas ocasiones de gol. Calidad, energía y talento durante casi los 90 minutos del encuentro, un partido que pudo ganar cualquiera, tanto el conjunto local como el visitante. Los chés volvieron a ser Bestia negra en el Bernabéu, empatando el brillante 1-0 de Asensio y después colocándose por delante en el marcador con un 1-2 que neutralizó, con un nuevo gran tanto, Marco Asensio.
El Real Madrid buscó la victoria contra el Valencia hasta el final y cerca estuvo de hacerlo si el remate de cabeza de Benzema en el tiempo añadido no se hubiese estrellado en el poste. El francés acabó silbado por perder varias ocasiones, al igual que Bale, quien estuvo aún peor.
A los 10 minutos de juego desequilibraron el choque los blancos. Los que necesitó Asensio para recuperar el esférico, conducirlo hasta el borde del área e inventarse un preciso disparo de rosca ante el que nada pudo hacer Neto. La reacción visitante llegó ocho minutos más tarde. Gayá y Lato combinaron en la banda izquierda y el centro del último lo aprovechó Carlos Soler para empatar.
El guardameta visitante, Neto, evitó la derrota en varias ocasiones y al final, un empate en el Bernabéu que aunque sabe a poco, dejó muy buenas sensaciones incluso sin Cristiano Ronaldo, Ramos o Varane, entre otros. Isco se tuvo que marchar del encuentro por una serie de síntomas de malestar y fue muy bien sustituido por un Kovacic que mejora día a día. Marcelo hizo de estrella para conducir el balón a falta de la brillantez de Isco y Asensio puso el segundo gol con un gran lanzamiento de falta.