Por desgracia, tras las confusas informaciones iniciales, se ha confirmado que han fallecido dos de las personas atacadas en Turku (Finlanda) y ocho de ellas están heridas, dos de gravedad. De momento, las fuerzas policiales han dado instrucciones a la gente de no salir a la calle por si hubiera más cómplices, que buscan también en la estación de ferrocarril.
"Varias personas apuñaladas en Turku. Se pide a la población que abandone el centro de la ciudad", reza el mensaje de las fuerzas de seguridad. El incidente ha tenido lugar en torno a las 16.40 de la tarde (las 15.30 en España), según han informado la agencia de noticias finlandesa STT y el periódico Yle. Los testigos citados por el medio explican que el agresor habría sido detenido tras recibir un disparo en una pierna.
Por otra parte, en otra acción similar, una persona ha muerto y otra ha resultado herida por un apuñalamiento perpetrado en Wuppertal, como han informado diversos medios locales. Según los mismos el fallecido y la persona herida son dos hombres, y, además, el atacante se encontraría en estos momentos atrincherado en un edificio.